martes, 28 de octubre de 2008

"RASTRO OCULTO"


La película “Rastro Oculto” nos muestra la capacidad que tiene el usuario cibernético e Internet para la toma de decisiones, hasta llegar a puntos cinismo de las personas que engancharse al morbo de vídeos y de todo el contenido que aparece en la red.

El argumento de la película se basa en que un departamento del FBI, encargado de investigar y perseguir a delincuentes que actúan en la red, creía haberlo visto de todo hasta ese momento. Una agente especial, Jennifer Marsh (Diane Lane) se encuentra con un caso en que un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de los prisioneros depende de los usuarios, es decir, cuántas más visitas reciba la página web del depredador, más deprisa mueren las víctimas. Cuando el juego de persecución llega a algo personal, Jennifer y su equipo deben ir a contrarreloj para encontrar al asesino.

Bajo mi punto de vista, es una película bastante dura a nivel visual, ya que las torturas se manifiestan tal cual y aún más se te pone la piel de gallina cuando ves que lo que tienen que hacer los usuarios es no conectarse a su página web y, por el contrario, es lo que están haciendo. Cada víctima que lleva el asesino muere más rápido a raiz del morbo que se crea en la red con el tema. Incluso, los medios de comunicación se hacen eco de la notícia, hecho que precisamente el FBI intenta evitar para no dar más publicidad a la página web y que, por tanto, los usuarios no entren a ver el vídeo.

Realmente te pones muy nervioso en la película porque no entiendes como la gente no deja de visitar la página mientras ven como la gente es torturada.

Este ejemplo es más que nada para ilustrar la gran capacidad que tiene Internet para mover a la gente, engancharla, hasta llegar a hacer locuras. Esto, por suerte, es solo una película pero quién dice que en la vida real no pasaría de verdad…

No hay comentarios: