martes, 7 de octubre de 2008

Inspirational Station: Inspiración de pocos (o eso parece ser)

Si no lo veo, no existe

Este podría ser el lema del Festival de Publicidad Interaciva de España. Os voy a contar por qué.

Soy estudiante de publicidad y hace dos años fui a ver el Festival Iberoamericano de Publicidad (El Sol) para empezar a empaparme de todo el mundo publicitario y ver como se cuecen los mejores anuncios de aquí y de sudamérica. Entre los visionados estaban también las conferencias, de las cuales mi favorita fue la relacionada con la publicidad interactiva, me encantó. Incluso llegué a llevarme unos DVD's de los ejemplos expuestos en la conferencia y de varias campañadas realizadas con el tema.

Durante la conferencia se nos habló del nuevo Festival que estaba a punto de salir a la luz el año siguiente: el Festival de Publicidad Interactiva de España. Yo y mis amigas, al salir de la conferencia muy entusiasmadas, decidimos que para al año siguiente podríamos ir a ver el festival. Por problemas no pudimos ir ese año, así que tampoco nos molestamos en buscar información.

Este año, y a raiz de una asignatura que nos imparten en la universidad sobre publicidad interactiva, había pensado junto con mis compañeras de ir a ver el festival pero... y ahí es donde está el problema... resulta que no podemos asistir porque no somos ni colaboradores ni asociados. No, espera, sí que podemos ir, si pagamos un total de 244 €!!!!!

Ahí va mi decepción.

Soy estudiante, y el único festival especializado en interactividad no abre las puertas a las nuevas generaciones que queremos empezar a hacernos un hueco en este mundo. Es muy bonito que hagan las conferencias en autobuses, que quieren ser transgresores e innovadres, pero ya no es solo por los estudiante, ni las pequeñas organizaciones que se dedican a esto tienen opción, solo las agencias. ¿Por qué? ¿A caso son ellas las únicas que representan este trabajo? En mi opinión la entrada tendría que ser gratuïta pero ya que no lo es, al menos poder hacer alguna especie de pack, o oferta en función del público, asequible (por ejemplo 40€ los dos días o algo por el estilo).

A diferencia de "El Sol" los jóvenes tenemos participación, aunque sea a través de diferentes vías, incluso hay opción a un premio!, podemos empezar a promocionarnos, a mostrar nuestros trabajos, y la interactividad también forma parte de ellos, por no decir que la publicidad interactiva cada vez está teniendo más importancia dentro del mundo de la publicidad; teniendo en cuenta que se invierten más de 310 millones en trabajos interactivos, teniendo en cuenta que los que empezamos ahora tenemos la interactividad más cerca, más impregnada en nuestra forma de vida y, por tanto,

reivindico

desde aquí la posibilidad de que se haga un hueco para los jóvenes en este festival, o incluso a pequeñas empresas que están dedicadas a realizar publicidad interactiva. ¿Por qué solo agencias? parece que sean la representación de la interactividad y no es así, eso es lo que se ve, pero hay muchas otras organizaciones y personas que pueden aportar mucha calidad a la publicidad interactiva y no se les da opción a mostrarlo delante de un festival a nivel español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece absurdo que justamente un sector como el de la comunicación en qué la apertura y el conocimiento de las nuevas tendencias es vital para cubrir las necesidades que se le demandan se caracterice justamente por su endogamia y ser uno de los mas cerrados.