jueves, 23 de octubre de 2008

Interactividad en espacios


Todos conocemos y experimentamos la era del iPhone, del iPod, y del mundo “i” en general, pero ahora ya podemos añadir el iBar. Es un sistema interactivo que puede interesar a todos los amantes y promotores de negocios de bares, locales, discotecas, etc. y, porque no, de toda la gente que quiere ambientar de otra forma diferente y original algún entorno.

El iBar es un sistema de barra de bar interactiva diseñada para crear una nueva ambientación y diseño en bares y locales. Como podéis ver en el vídeo relacionado, la barra responde a estímulos sensoriales al tocarla. Los proyectores se encuentran dentro la barra y un software instalado gestiona y permite las variaciones de luces que aparecen en la barra ya que detecta todos los objetos al tocar la superficie.

Este sistema puede ser instalado en cualquier barra ya que no hacen falta instalaciones adicionales y el software es flexible y ajustable. Pero, si lo que quieren es ofrecer un servicio integrado de interactividad en su local o espacio pueden utilizar también una Delightable. A diferencia del iBar, este sistema responde a las mismas características pero es una mesa baja que responde al tacto. La empresa Kloss desarrolló este concepto al integrar una tabla que se conecta sobre 12 V, completamente impermeable y de solo 25mm de grosor. Cualquier persona puede dejar un mensaje o dibujar algo en la mesa. No solamente es factible en bares o locales, puedes usarlo en el coche, en casa, en una habitación, etc. ¡Es genial!

Pero esto no es todo, ya para terminar, también podemos ambientar de forma interactiva pasadizos, habitaciones enteras, paredes, suelos, etc. Esto es posible con el llamado Lightspace y sus variantes. No solamente se ofrece una ambientación interactiva de luces sino que existe la posibilidad de jugar con ellas ya sea a través de juegos, bailes, etc. ya que permite a sus clientes ofrecer experiencias altamente interactivas.
La gente de Lightspace es especialista en campos de la tecnología incluyendo diseño de informática, de producto, en ingeniería de programas informáticos y en fabricación y comercialización de sus productos. Estos ofrecen todo tipo de flexibilidad ya que también se pueden poner logos y mensajes en el juego de luces. Dentro de estos productos podemos encontrar el Lightspace Play, un sistema recreativo que ofrece jugos ilimitados y programas interactivos; el Lightspace Dance, una experiencia interactiva que responde a movimientos de los usuarios en una sala de baile; y el Lightspace Design, en que los arquitectos y diseñadores de iluminación pueden crear estructuras personalizadas y únicas que salen de cualquier estilo predeterminado.

Así que ya sabéis, no cesan las múltiples opciones de interactividad que nos ofrecen las nuevas tecnologías y que, cada vez más, pueden disfrutar más gente y en más ámbitos.

No hay comentarios: