domingo, 30 de noviembre de 2008

A Snack Strong Production!!!!!!

No puedo dejar de colgar en mi blog un post dedicado a esta campaña de Doritos, que por cierto es ganadora del Inspirational Festival de este año junto con la web de Barack Obama, Nike, Intermón Oxfam i Nokia.

Así pues, Doritos ha realizado una campaña viral aprovechando la fecha de Hallooween de este año para promocionar el relanzamiento de la marca de patatas fritas. Toda la acción transcurre en una web que hace involucrar al usuario en historia de miedo. Esta historia ocurre en el llamado Hotel 626, abierto sólo de 6pm a 6am, donde los usuarios deben pasar retos espeluznantes en 13 habitaciones diferentes si quieren salir de él.

Actualmente yo he realizado el juego interactivo y no he pasado por 13 habitaciones, a lo mejor el juego se ha reducido, porque creo que he pasado unas 5 o 6. La verdad es que te entra sensación de miedo, sobretodo si apagas la luz y pones los altavoces a tope. Además, se incrementa la sensación de miedo porque todo ocurre en primera persona, esto alguna vez te desorienta un poco porque cuando tienes que correr los gráficos no tienen tanta calidad pero aún así están muy bien conseguidos. Te hacen participar bastante y eso es lo que me ha gustado. Tanto, que hasta aparece mi fotografía:


A continuación os muestro una de las actividades: tener que hacer fotos con flash justo en la cara de una zombi.


Me recuerda mucho a campañas que ya había comentado en otro post como la de Cacique y JB, con un estilo de misterio e inquietud que atrae a lo usuarios. La única pega que pondría para este juego es que tienes que tener webcam y micrófono para realizarlo. Puede que el usuario no tenga ninguna de las dos cosas o solo una y, por lo tanto, no pueda jugar. Creo que tendría que haber alguna opción para que se pueda jugar sin eso, o al menos, saltarte las habitaciones con pruebas que requieran de micrófono y webcam.

Aún así, ¡me ha encantado y he pasado miedo! Supongo que ese era el objetivo…jejeje

Para terminar, también decir que, tal y como dije también en el otro post, estamos en una era donde internet cada vez tendrá más fuerza y campañas y acciones interactivas como esta hacen que la publicitad y la creatividad realmente sean efectivas. ¡Tenemos que explorar más este medio y dar rienda suelta a nuestra imaginación! Además, los jóvenes estudiantes, como yo, que entraremos en el mundo laboral dentro de poco tenemos que aprovechar este medio y sacarle mucho jugo, que todavía está por exprimir.



No hay comentarios: