miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gmail ahora con vídeo llamada

Google no nos deja de sorprender, pero en este caso, en mi opinión no es de las sorpresas más espectaculares que me pueda encontrar.

Hoy ha salido la noticia en el telenoticias de Telecinco que Google añade un chat de vídeo y voz a Gmail.

Se ve que la nueva aplicación permite realizar vídeo llamadas gratuitas desde la propia cuenta de correo Gmail, siendo así el primer servicio de correo electrónico que incluye esta aplicación. Según se explica desde Google, su aparición es "producto de la creciente popularidad del vídeo como elemento de comunicación".

En mi opinión, creo que era de esperar que gmail hiciera eso ya que ya tenía el servicio de chat escrito, con emoticones y todo; como el Messenger u otros programas de mensajería instantánea. Por este motivo no me sorprende que hayan acabado para sacar el vídeo. Sí es verdad que es curioso que al ser de una cuenta de correo pueda crear expectación pero creo que no tendrá mucho éxito, ya que la gente que está acostumbrada a usar la video llamada ya lo hace des del Messenger. Encuentro más lógico que si estás hablando de forma constante con alguien puedan hacerlo también a través de la Webcams y el micro, pero cuando entras en una cuenta de correo muchas veces es solo para mirarlo, una vez visto lo cierras, normalmente (a no ser que estés trabajando delante un ordenador) tu cuenta de correo está cerrada (ya que el Messenger también te avisa, en el caso de Hotmail, los nuevos mensajes de correo electrónica que vas recibiendo).


Como todas las páginas se apunten al carro de la video llamada pronto Facebook o webs de redes sociales seguro que van a ofrecer las misma aplicación. ¿Cuál será la más utilizada entonces? ¿Quién será la pionera de las aplicaciones futuras?

Añadir que la empresa Google afirma que pronto sacará aplicaciones nuevas, a ver si las próximas me sorprenden más… Según se anuncia también desde la compañía, "el vídeo chat es el último de una serie de anuncios de funciones que incluye, entre otros, Gmail para móviles 2.0 o emoticonos animados". Habrá que esperar a un futuro no muy lejano para ver las nuevas aplicaciones de uno de los gigantes de las comunicaciones. (Informativos Telecinco)

No hay comentarios: